Calidad

Sistema de Administración de la Calidad

«Tenemos el compromiso de brindar a nuestros clientes servicios de construcción de alta calidad mediante el desarrollo y uso de un sistema de administración de procesos de producción estandarizado .»

Cada obra o proyecto de construcción que emprende COVIPA S.A. se organiza y administra siguiendo los lineamientos establecidos por el Instituto de Administración de Proyectos (PMI) para la identificación y desarrollo de procesos de proyectos de obras. Los procesos son administrados, controlados y mejorados utilizando la Norma ISO 9001:2008,situación que es acreditada por Nelson Aguilera Alfred, PhD de la Ohio State University, Director Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Humano Sustentable. El desempeño global de la empresa y la medición de sus avances se realiza tomando como punto de partida los Criterios del Modelo Baldridge para la Excelencia en Desempeño ajustados a las características de la empresa .

Procesos de Obra

En COVIPA S.A. los procesos que integran cada obra se elaboran utilizando como base guía 64 procesos propuestos por elInstituto de Administración de Proyectos(conocido como PMI por sus siglas en inglés) en la quinta edición delLibro de Conocimiento para la Administración de Proyectos(conocido como PMBOK por sus siglas en inglés) de 2013 y en la segunda edición de laExtensión para la Constructionde la tercera edición del PMBOK de 2007. Los 64 procesos se organizan por fase de ciclo de vida de cada proyecto de obra y por área de conocimiento.

Los procesos agrupados por área de conocimiento se utilizan para definir el alcance de la Norma ISO 9001 que certifica la calidad de la gestión en obras de la empresa. Los procesos agrupados por fase de ciclo de vida de proyecto de obra definen la forma como se implementa cada obra.